viernes, 12 de abril de 2019

Introducción a un nuevo Blog (Tecnología, ciencia y mucho más)

Para empezar...

Comencé hablando de la Web, gracias a un curso que estoy tomando comencé a hacer este blog y, me parece una excelente idea seguir hablando de tecnología. Para los que no me conocen mi nombre es Alejandro y actualmente (12/abril/2019) estoy estudiando una Lic. en Ciencias de la Informática. Ya estoy a punto de concluir mis estudios y me parece que hablar sobre la Internet y la web (no hay que confundir estos conceptos) y los beneficios que trajo y traerá (en un futuro) es de suma importancia ya que, con el paso de los años la humanidad se verá beneficiada por los avances tecnológicos. 
   Me he especializado en Computación ubicua y redes, sin duda alguna es una de mis más grandes pasiones, y próximamente estaré hablando sobre esto para que, los que no conocen del tema, vean que cada vez esta más presente en nuestra vida y tareas cotidianas y, para los que conocen del tema, pueda ser un excelente espacio de dialogo e intercambio de ideas para seguir progresando en el conocimiento, definiciones y la pasión por la ciencia que nos impulsa a progresar tecnológicamente.
   Recientemente se ha publicado la primer foto de un agujero negro, específicamente de la galaxia galaxia M87, y se encuentra extremadamente lejos (aprox. 53.49 millones de años luz), se uso una red de telescopios la cual actuaron como el telescopio más grande del mundo (literalmente un telescopio del tamaño del planeta Tierra), sincronizados por relojes atómicos, algo muy parecido como funciona la Internet. En mis siguientes artículos hablare sobre como se creo la Internet y sus aportaciones a la sociedad, comparándolo con  la red de telescopios con la que se tomó la primer foto de un agujero negro y sus posibles contribuciones a la ciencia y tecnología, deja tus comentarios y preguntas. Sin más que decir, espero pronto publicar más artículos y que sea de su agrado e interés. Gracias por su atención.

Resultado de imagen para a que distancia esta la galaxia M87

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus dudas, comentarios y sugerencias.

Computación Ubicua

Computación ubicua... ¿el futuro es ahora?  Índice Introducción Definición Historia Computación ubicua en la actualidad Tendenc...